Vivimos una época de transición marcada por la evolución tecnológica y los cambios sociales. En el caso de las ciudades, el proceso de urbanización mundial es imparable. Hace un siglo sólo el 14% de la población vivía en ciudades; hoy esa proporción es del 55% y en el año 2050 se estima que llegará hasta el 70%.

Un cierto consenso general dice que la crisis del COVID-19 acelerará algunas dinámicas de cambio, más que un cambio en esas tendencias.

Y una mayoría de especialistas apuestan por un cambio en el modelo urbano. Un modelo de ciudad que sea más sostenible, digital y enfocado en el ciudadano.

Objetivos del curso:

  • Sumergirse en la realidad de las ciudades y aprender de los cambios producidos por la pandemia.
  • Descubrir las principales claves y tendencias en las ciudades inteligentes.
  • Adquirir destrezas y conocimientos prácticos que permitan diseñar las líneas maestras del nuevo modelo de ciudad: de la resiliencia a la oportunidad, nuevos planes urbanísticos para nuevos tiempos, digitalización e industrialización de la construcción, nuevas formas de vida y nuevas formas de vivienda, movilidad sostenible y gestión inteligente del tiempo.
  • Explorar las oportunidades de digitalización de los servicios públicos.
  • Coadyuvar a la consecución general de un entorno de recuperación. Las ciudades son un nodo de oportunidad para los países, tener buenas ciudades es polo de atracción de riqueza.
  • Profundizar en las posibilidades de la colaboración público-privada para ofrecer las mejores soluciones en las herramientas de gobierno de la ciudad, en la respuesta a las demandas sociales y para las nuevas concepciones de los espacios de trabajo, de lo público.

Metodología:

El programa desarrolla una metodología docente que combina el marco teórico y hace un especial hincapié en el enfoque práctico a través del estudio de casos, dónde serán analizados numerosos ejemplos de prácticas llevadas a cabo por distintas organizaciones. Esto permitirá el análisis de situaciones complejas y el impacto en la toma de decisiones.

Inscríbete aquí
Modalidad PRESENCIAL/ONLINE

Abierto Plazo de inscripción.

Plazas limitadas, precio 295 euros.

Descarga aquí el programa