Internacional

El vínculo atlántico ha sido, es y seguirá siendo el mejor instrumento para procurar la seguridad, la prosperidad y el éxito de nuestras sociedades.

José María Aznar.

Através de diferentes acuerdos con diversas instituciones y universidades americanas y de Latinoamérica, el Instituto Atlántico de Gobierno, organiza actividades académicas en el exterior.

Instituciones a través de las cuales el IAdG coopera en la formación de buenos gestores públicos, capaces de favorecer lazos internacionales más estrechos en el ámbito atlántico.

Florida International University (FIU) es la primera universidad de Miami en investigación pública. Ofrece grados, maestrías y doctorados. En materia de asuntos internacionales y públicos, integra en su campus la escuela Steven J. Green School of International & Public Affairs, que abarca campos como estudios socioculturales, política y relaciones internacionales o administración pública.

La Universidad San Ignacio de Loyola es una universidad privada situada en la ciudad de Lima, Perú. Ofrece una formación bilingüe español-inglés y cuenta con una oferta de 29 carreras de pregrado organizadas en 7 facultades. Su misión es formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente

The Miami Dade College (MDC) es un centro público de educación superior o community college que tiene su sede en el condado de Miami-Dade, (Florida, Estados Unidos). Tiene ocho campus, siendo el principal de ellos el Wolfson Campus, en el centro de Miami. Forma parte del Florida College System, que aglutina a las veintiocho universidades públicas que ofrecen programas de dos años.

La Universidad Sergio Arboleda es una universidad privada fundada en Colombia en 1984. A lo largo de sus 31 años de historia ha liderado un proyecto de formación que descansa en cuatro pilares fundamentales: Humanismo, Excelencia Académica, Internacionalización y Emprendimiento e innovación. La institución tiene su sede principal en Bogotá aunque cuenta con extensiones en las ciudades de Santa Marta y Madrid.

La Universidad Metropolitana de Monterrey (México) nace a finales de los años 80 con la vocación de brindar una oferta educativa de calidad desarrollo personal, habilidades, competencias profesionales y responsabilidad social, generando así un perfil de licenciado competente y competitivo. Se trata de una institución educativa que ofrece bachillerato, carreras profesionales, posgrado y programas a distancia, formación que imparte en sus facultades, distribuidas en varios edificios de la ciudad.

La Universidad del Desarrollo es una universidad privada autónoma en Chile que cuenta con sedes en Concepción y en Santiago de Las Condes y Lo Barnechea. Fundada en el año 1990, ha sido reconocida entre las mejores universidades de Latinoamérica en emprendimiento. Su misión es ser una de las mejores universidades de Chile y un referente en Latinoamérica, destacando por su permanente búsqueda de la innovación académica, insertándose activamente en la sociedad chilena y global mediante el trabajo conjunto con actores nacionales e internacionales y abordando los desafíos con una perspectiva global.

La Universidad Argentina de la Empresa, es una institución privada especializada en ciencias empresariales y emplazada en la ciudad de Buenos Aires. Esta universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.