Ciclo de cursos ejecutivos en
Smart Cities

 

Bienvenidos a la era de las Ciudades, a la vida “phygital” en la que ciudades y territorios se redefinen y transforman en la convergencia entre la realidad física y el mundo digital.

 

El Ciclo de Cursos Ejecutivos en SmartCities: Transformando la Ciudad te aportará una mirada actualizada sobre la Ciudad y el Territorio. Conocerás, desde el análisis de experiencias reales, una serie de conceptos e ideas-fuerza para entender el presente y el futuro de nuestras ciudades y poder intervenir profesionalmente sobre ellas.

Las ciudades tienen hoy un protagonismo como nunca en el desarrollo de la sociedad. Vivimos en la confluencia de tres paradigmas: Objetivos de Desarrollo Sostenible (UN ODS 2030) (social, económico, medioambiental); la 4ª Revolución Industrial (IoT, Robótica, Inteligencia Artificial) y la necesidad de transformar los espacios urbanos para acomodarse a la nueva realidad post-COVID (ciudad saludable, nueva movilidad, distancias sociales, calidad vida, materiales sanos, etc.).

Este Ciclo de Cursos se distingue por el enfoque combinado de Humanismo, Urbanismo y Tecnología para el desarrollo de una ciudad, hasta lograr que sea más atrayente, para retener y atraer talento.

El programa completo tiene un enfoque estratégico y práctico. Desarrollado y proporcionado por reputados líderes/expertos en cada una de las áreas, el programa se fundamenta en la base del análisis de casos prácticos y experiencias concretas, e introduce las últimas tendencias en la materia en el contexto global.

Estos Cursos pretenden formar a todos aquellos profesionales vinculados a la gestión y desarrollo de la ciudad en los siguientes ámbitos:

9 Cursos Ejecutivos

Primer Curso

23 noviembre 2021

Último Curso

octubre 2022

150 Horas

Cada curso: 15 horas
Invitación a SmartCityExpo: 10 horas
Sesión final: 5 horas

Lugar presencial

Universidad Francisco de Vitoria / Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Metodología

Se utilizará la siguiente metodología en 9 cursos de 15h cada uno. Cada curso se impartirá en tres sesiones de 5h en lunes (tentativo) consecutivos, con horario 16h-21h, con el formato: