El Máster ON-LINE en Gobierno y Gestión Pública del IADG es un título privado que tiene como lengua básica de trabajo el castellano y que se imparte con metodología 100% on-line. Recoge la mejor experiencia del Máster presencial en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG, adaptada al entorno digital para conservar la mayor huella formativa posible.

El plan de estudios on-line reproduce esencialmente los tres primeros módulos del  Máster presencial en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG adaptados a la metodología on-line, y se completa, en su versión semipresencial, con una escuela práctica de comunicación política.

Los responsables de las materias del Máster on-line en Gobierno y Gestión Pública son los mismos que en el Máster Presencial en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

Modalidad Online

pcProporcionar al alumno las herramientas analíticas y los conocimientos necesarios para comprender la naturaleza y la evolución de los procesos políticos contemporáneos. Ofrecer referencias teóricas y prácticas para el diseño y la evaluación de las políticas y para abordar con rigor problemas institucionales, internacionales o económicos, con especial referencia al ámbito atlántico.

I Módulo- Gobierno, Instituciones y Valores Atlánticos (1 de febrero – 3 de abril)

Materia 1. Tradiciones Políticas y buen gobierno

Materia 2. Gobernanza e instituciones internacionales

Materia 3. Fortalecimiento institucional y calidad democrática en el espacio atlántico

Materia 4. Desafíos políticos en el ámbito atlántico del s. XXI: radicalismos, populismos y nacionalismos.

II Módulo- Economía del Espacio Atlántico (4 de abril – 29 de mayo)

Materia 5. La posición estratégica del Atlántico

Materia 6. El Espacio Económico Atlántico

Materia 7. Presupuestos públicos y mercados financieros

Materia 8. Escenarios económicos del s. XXI

III Módulo- Gestión de Políticas Públicas en Europa y América Latina (6 de junio – de 31 julio)

Materia 9. Análisis y gestión avanzada de políticas públicas

Materia 10. Políticas para el crecimiento en perspectiva comparada

Materia 11. Políticas para el bienestar en perspectiva comparada

Materia 12. Políticas para la libertad y seguridad en perspectiva comparada

Trabajo de Fin de Máster (entrega en septiembre)

Semanalmente, a través del Campus Virtual del IADG, el alumno podrá acceder a material multimedia, foros de debate, textos y sesiones en directo de resolución de dudas de las materias del programa. Por cada materia, el alumno deberá realizar una actividad semanal.

Tutor Experto

En cada módulo el alumno contará con el apoyo académico permanente de la dirección y coordinación académicas del Máster y de un tutor experto en las materias abordadas, además de la atención personal semanal de los profesores encargados de cada materia.

Evaluación

Los alumnos deberán realizar, con regularidad y bajo la supervisión de los responsables académicos, trabajos en distintos formatos, de los que se obtendrá la evaluación correspondiente. Por otro lado, al final de cada bloque temático se completará un cuestionario referente a las lecturas realizadas y lo aprendido en la unidad temática. De este modo la evaluación será continua y mostrará si hay un aprovechamiento suficiente de las materias para iniciar la redacción del Trabajo de fin de Máster.

  • Podrán presentar su candidatura quienes hayan cursado una licenciatura o grado en Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Sociología, Periodismo o en otras áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
  • Excepcionalmente se atenderán candidaturas de alumnos con formación en otras especialidades.
  • Son necesarios un buen nivel académico, un buen conocimiento de la lengua española y un buen conocimiento de la lengua inglesa.

Este programa está dirigido a personas que busquen formación online real y que quieran especializarse en asuntos públicos, comprender los procesos políticos y el funcionamiento institucional en perspectiva comparada. En especial: responsables públicos que ocupan o desean ocupar posiciones en la Administración, personas que intervienen en los procesos legislativos y en la elaboración de políticas públicas y responsables empresariales que deseen conocer los procesos políticos, sociales y económicos esenciales que afectan a su actividad.

Es necesario acreditar titulación superior y un conocimiento de la lengua inglesa suficiente para realizar lecturas académicas.

Los solicitantes con títulos o grados no españoles o europeos homologables del EEES deberán acreditar que sus estudios dan acceso en su país de origen a los estudios oficiales de posgrado.

Precio: 4.500 euros.

¡Infórmate de las ventajas de matricularte antes de enero de 2016!

Solicite su plaza completando este formulario
o también puede
Reservar ya su plaza.

Modalidad Semipresencial

Escuela practicaEntre otras ventajas, la modalidad semipresencial añade al programa on-line la posibilidad de asistir a la Escuela Práctica de Comunicación Política del IADG que de manera intensiva se desarrollará durante los días 30 y 31 de mayo de 2016 en la sede del Instituto, en Madrid.

Por otro lado, matriculándose en esta modalidad podrá asistir a las jornadas de conferencias a cargo de profesionales de primer nivel del mundo académico, del ámbito público y de la empresa privada que organizará el Instituto Atlántico de Gobierno en Madrid del 1 al 4 de junio.

Además, los alumnos de la modalidad semipresencial que lo deseen podrán presentar su candidatura al Máster presencial en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública con importantes ventajas económicas.

Precio: 5.100 euros

¡Infórmate de las ventajas de matricularte antes del 15 de diciembre!
Solicite su plaza completando este formulario
o bien
Reserve ya su plaza