El Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno, título propio, condensa la experiencia política, de gestión, académica y profesional que sus promotores han acumulado a lo largo de los años.

Concebido e impartido como máster de másteres, ofrece una formación con sello de excelencia para proporcionar al alumno un conjunto integrado de conocimientos sustantivos, instrumentos analíticos y argumentos interpretativos con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas esenciales en el mundo del siglo XXI.

No existe actualmente en España un máster que conjugue la calidad docente, la experiencia formativa práctica y la atmósfera de trabajo en grupo que caracteriza al Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG.

Asimismo, ofrece referencias teóricas y habilidades prácticas ajustadas al perfil de los alumnos, para que aborden con rigor los problemas; para que sepan comprender, diseñar, realizar y evaluar las políticas necesarias; para que puedan considerar los múltiples factores que las afectan, desde las variables demográficas, institucionales o internacionales hasta las que se refieren al contexto cultural.

Una experiencia personal y profesional pensada para generar un  impacto decisivo sobre el currículum y la capacitación profesional de los alumnos.

boton formulario

Programa Académico

Queremos capacitar a los alumnos para la gestión de políticas públicas, que adquieran una base de conocimientos que les permita abordar los problemas sociales reales y contribuir eficazmente al desarrollo de sus sociedades de referencia.

Aspiramos a proporcionar una visión completa y profunda que permita al alumnos actuar con seguridad, con solvencia y con sentido en cualquier ámbito relevante de la vida pública, en cualquier área geográfica y en cualquier posición profesional.

Queremos formar personas con vocación de servicio público y con capacidad empresarial, capaces de desenvolverse con fluidez en el análisis de los procesos económicos, políticos, sociales y culturales de las próximas décadas, que realicen análisis estratégicos y anticipatorios, profundos e integrados.

I Módulo- Gobierno, Instituciones y Valores Atlánticos

Materia 1. Tradiciones Políticas y buen gobierno

Materia 2. Política, economía y diplomacia en un mundo cambiante

Materia 3. Fortalecimiento institucional y calidad democrática en el espacio atlántico

Materia 4. Desafíos políticos en el ámbito atlántico del s. XXI: radicalismos, populismos y nacionalismos

Materia 5. Gobernanza e instituciones internacionales

II Módulo- Economía del Espacio Atlántico

Materia 6. Introducción a la economía

Materia 7. Instituciones y desarrollo económico

Materia 8. Economía del sector público

Materia 9. Seminario de especialización

III Módulo- Gestión de Políticas Públicas en Europa y América Latina

Materia 10. Análisis y gestión avanzada de políticas públicas

Materia 11. Casos prácticos de gestión pública

Materia 12. Políticas para el bienestar en perspectiva comparada

Materia 13. Políticas para la libertad y seguridad en perspectiva comparada

IV Módulo- Liderazgo y Comunicación Política

Materia 14. Política y medios de comunicación

Materia 15. El estudio de la opinión pública

Materia 16. Marketing político

Materia 17. Escuela práctica de comunicación política

Materia Transversal – Escritura Académica

Trabajo de Fin de Máster

Conoce a los responsables de estas materias


Clases presenciales de lunes a jueves, de 16:30 a 20:30

  • Los alumnos deberán escribir con regularidad bajo supervisión de los responsables de materia ensayos breves que además de obtener la evaluación académica correspondiente serán revisados por el responsable de la materia denominada Escritura Académica, para asegurar su corrección formal y su calidad literaria.

  • La evaluación será continua y será necesario mostrar un aprovechamiento suficiente de todas las materias para iniciar la redacción del Trabajo de fin de Máster, cuyas características serán fijadas para cada alumno por el claustro del programa formativo.

  • El Instituto promoverá un Programa de Prácticas personalizadas para los alumnos que lo soliciten y que alcancen un nivel académico satisfactorio.

  • Podrán presentar su candidatura quienes hayan cursado una licenciatura o grado en Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Sociología, Periodismo o en otras áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
  • Excepcionalmente se atenderán candidaturas de alumnos con formación en otras especialidades.
  • Son necesarios un buen nivel académico, un buen conocimiento de la lengua española y un buen conocimiento de la lengua inglesa.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

1. Complete el formulario de admisión en este enlace.

2. Le contactaremos para concertar una entrevista personal con la dirección académica del Instituto Atlántico de Gobierno.

Actividades Complementarias


IMG_16201-150x150

A lo largo del curso se desarrollarán numerosas conferencias, seminarios y otras actividades a cargo de personas relevantes del propio Consejo Académico y Social del IADG y de la vida política, cultural o social del ámbito atlántico. Durante estas actividades, en la sede del instituto o en otras, los alumnos podrán establecer un contacto cercano y restringido con los ponentes.

Ver programa de conferencias del curso 2015-16

Ver programa de conferencias del curso 2016-17

congress-525676-150x150 (1)

Se programarán con regularidad visitas culturales en España a diversas instituciones del país, en la capital y en ciudades de relevancia histórica.

Ver las visitas culturales del curso 2015-16

Ver las visitas culturales del curso 2016-17

Consulte nuestra Memoria de Actividades 2016-17Consulte nuestra Memoria de Actividades 2015-16
Descargue aquí el Plan de Estudios y más información