Cabecera quiénes somos

El Instituto Atlántico de Gobierno IADG es una institución académica que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.

IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

El Instituto, constituido en julio de 2014, desarrolla una oferta académica de excelencia, amplia y especializada. Cuenta con un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como con varios cursos especializados, y actividades docentes y de investigación. Además y aunque tiene su sede en Madrid, organiza actividades en España y en el exterior.

Estas propuestas académicas van dirigidas a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos en especial, que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.

Puesto en marcha por José María Aznar, el Instituto está asesorado por el Consejo Académico y Social, del que forman parte figuras relevantes del ámbito político, académico, económico, cultural y social de Europa y Latinoamérica.

El Instituto Atlántico de Gobierno se vincula con la trayectoria académica que José María Aznar ha seguido desde que dejó la Presidencia del Gobierno en 2004. En este periodo ha sido Distinguished scholar de la Georgetown University durante siete años y, desde 2001, lidera la Atlantic Basin Initiative de la Johns Hopkins University, en la que es distinguised fellow.

Ideario

El Instituto Atlántico de Gobierno se apoya en los principios y los valores de la democracia liberal y de la tradición política y cultural occidental, de la que América Latina es parte destacada. Recoge y actualiza la experiencia de liderazgo, gobierno y gestión pública de sus fundadores y de su Consejo Académico, fundamentos que durante años han sido puestos a prueba y depurados en la práctica política real y en escenarios geográficos muy diversos.

IADG es una institución comprometida con el servicio público y con la promoción del bien común. Pretende cooperar en la formación de buenos gestores públicos, capaces de impulsar significativamente el desarrollo de las sociedades en las que desarrollan su actividad, así como de favorecer lazos internacionales más estrechos y fructíferos, especialmente en el ámbito atlántico.