Raúl Díez Canseco - Presidente Universidad San Ignacio de Loyola, Perú

Nacido en Lima en 1948, es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico de Lima y se ha especializado en Administración, Finanzas y Mercadotecnia. Es presidente y fundador de la Corporación educativa San Ignacio de Loyola. Ha sido primer vicepresidente de Perú (2001-2004), cargo desde el que impulsó la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Tras graduarse, orientó su actividad empresarial hacia las franquicias y fue pionero en el funcionamiento del negocio de las franquicias vinculadas a las comidas rápidas en Perú. Su inquietud por brindar una formación educativa integral a la juventud lo condujo a desarrollar entre 1983 y 1985 las instituciones que hoy conforman la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola: el Instituto Superior San Ignacio de Loyola; el Colegio San Ignacio de Recalde; el Colegio San Ignacio de Loyola de Asunción, Paraguay; la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Posgrado de Lima. Asimismo fundó USIL Technology (2008) que desarrolla software pioneros e innovadores; D´USIL, dedicada al estudio del mercado (2009); la consultora Prospectiva, que trabaja el mecanismo de los bonos de carbono y el World Trade Center (2010), lo que implica que la corporación pasa a formar parte de la red más importante de organizaciones y empresas del mundo.

Raúl Díez Canseco es autor de más de media docena de libros y colabora en el diario El Comercio de Lima. Asimismo, ha recibido el Premio Priyadarshni Awards, máximo galardón de la comunidad india (2010) y el Premio a la Excelencia en Empresariado Social otorgado por la Unidad de Micro Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social