Nicklas Lundblad

Doctor en Informática. Lundblad trabaja en todos aquellos asuntos relacionados con la interacción entre la sociedad, la tecnología y el pensamiento político. Sus áreas de interés e investigación abarcan desde la filosofía, la inteligencia artificial, Wittgenstein, los juegos y la semiótica hasta la filosofía del derecho y el análisis de las políticas públicas.

Incorporado a la compañía desde 2007, durante su estancia en la sede de Mountain View creó y lideró el departamento de políticas públicas de Google, dedicado a la investigación y el análisis de cuestiones relacionadas con las políticas públicas.  En julio de 2013, se trasladó de nuevo a Suecia para trabajar como European Senior Director for Public Policy and Government Relations. En 2012 fue uno de los 21 ejecutivos de la compañía a nivel mundial que fue galardonado con el Great Manager Award.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias de la Ingeniería en Suecia, Eisenhower Fellow y ha formado parte de distintos Consejos, grupos de asesoramiento – incluyendo el e-Europe Advisory Group, bajo el mandato de Viviane Reding como Comisaria Europea de Tecnologías de la Información y Comunicación- así como asesor de diferentes asociaciones de la industria tecnológica.

Es conferenciante habitual y autor de tres libros sobre Internet y Sociedad, así como de numerosos artículos, columnas en diferentes medios. Actualmente es columnista en Svenska Dagbladet y Computer Sweden.

Volver al Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social