Fundadora y presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, que se constituye en  1997 como homenaje a la figura de su padre, Eduardo Barreiros (Orense 1919 – La Habana 1992), cuya memoria se propone conservar y difundir. Entre los objetivos principales de la Fundación destaca su interés por el estudio y la  investigación del papel que ha tenido el sector de la automoción dentro del progreso y los avances del siglo XX, organizando actividades académicas, empresariales, culturales y de carácter social.

En 1998 inaugura el Museo Eduardo Barreiros, situado en Valdemorillo (Madrid). Dentro de los museos de tecnología es una muestra especializada, la primera dedicada en España a una figura relevante en el mundo de la automoción.

A partir de 2000 la Fundación organiza, cada dos años, conferencias internacionales relacionadas con el mundo de la automoción y otros sectores (Medicina, Urbanismo, Arte, Sostenibilidad, Literatura, Fotografía), en las que han participado prestigiosas figuras como Giovanni Agnelli, Rudolph Giuliani, Norman Foster, Tony Blair, Mario Vargas Llosa, Nicholas Stern, Jacques Herzog, Mijail Gorbachov, Cees Noteboom, Paul Theroux, James Ellroy, Giorgetto Giugiaro, Rafael Moneo, Javier Solana, Zaha Haddid, Anish Kapoor, Valentín Fuster, Cristina García Rodero, entre otras.

Asimismo la Fundación convoca y concede, cada dos años, un premio a la investigación a un trabajo inédito relacionado con el campo de la automoción, y un premio a una figura de prestigio dentro del mismo sector.

Es miembro del Jurado de los Premios Círculo de Economía, del Patronato Internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado y del Consejo Asesor del proyecto “100 Españoles” de Marca España.

Ha sido galardonada con diferentes premios y distinciones

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social