María Dolores Dancausa - Consejera Delegada de Bankinter

Nacida en Burgos, España, es licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU. Ha cursado diversos programas de dirección en la Harvard Business School y un AMP, Advance Management Programme, por la Escuela de Negocios INSEAD (Fontainebleau). Desde 2010, es consejera delegada de Bankinter, una de las primeras entidades financieras en España que bajo su dirección ha destacado por sus resultados económicos.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y asegurador, la mayor parte de la misma en el Grupo Bankinter. Cuando en el año 1994 se crea Línea Directa Aseguradora es nombrada secretaria general y del Consejo hasta el año 2008 que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada de la aseguradora.

Ha recibido varios galardones en reconocimiento a su trayectoria empresarial como el Premio AED al directivo del año 2013; la elección por la revista Forbes como la mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35 en 2013; el premio Aster- Esic a la ‘mejor trayectoria profesional’ y al ‘Financiero del año’ de la revista Ecofin; el premio a la personalidad más relevante del año por su “capacidad para gestionar un banco mediano en estos momentos de crisis que atraviesa el sistema financiero español” en la segunda edición de la Noche de la Economía que organiza el diario El Economista o el Premio Emprendedores & Empleo al mejor Consejero Delegado del año de Expansión.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social