Gustavo Cisneros - Preside la Junta Directiva de la Organización Cisneros

Nacido en Caracas, Venezuela, en 1945, es licenciado en Administración por Babson College, en Wellesley, Massachusetts. En la actualidad, es presidente de la Junta Directiva de la Organización Cisneros. Asimismo, es propietario de Tropicalia; miembro de la Junta Directiva de Barrick Gold Corporation; asesor de RRE Ventures LLC y miembro fundador del Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Naciones Unidas, TIC.

Pertenece a la Junta Latinoamericana de la Universidad de Georgetown; el Consejo Universitario de la Universidad Rockefeller; la Junta de Supervisores de Babson College y al Comité Asesor del David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Además, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de la Sociedad de las Américas; la Junta de Supervisores del Centro Internacional para el Crecimiento Económico; el Consejo de Conservación para Latinoamérica de The Nature Conservancy y el Consejo del Presidente de la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno. Adicionalmente, es miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Inversión y el Crecimiento Económico de Haití.

Ha sido presidente de la Junta de All-American Bottling Corporation; miembro del consejo de la Autoridad del Canal de Panamá; Panamerican Beverages, Inc., Pueblo International, LLC; Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos; Comunicaciones Univision; la Junta de Gobernadores del Foro Económico Mundial para la industria de los Medios, las Comunicaciones y el Entretenimiento. También ha sido miembro del Comité Asesor Internacional del Chase Manhattan Bank; el Comité Ejecutivo de Direct TV; Hicks, Muse, Tate & Furst, LLC Junta Directiva de America Strategy y el Consejo Asesor Internacional de Power Corporation de Canada.

Ha recibido diversos premios y condecoraciones, entre ellos, de la Orden de Isabel la Católica de España y el Lifetime Achievement Award, del Advertising Educational Foundation, AEF. Es también Caballero de la Orden de Malta; de la Orden del Libertador en Primera Clase Gran Cordón; de la Orden Andrés Bello y de la Orden Francisco Miranda.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social