Nacido en Guayaquil (Ecuador) en 1955, es líder del movimiento político CREO y uno de los emprendedores más respetados del Ecuador. En mayo del 2012 renunció a la presidencia ejecutiva del Banco de Guayaquil, después  de 42 años de trabajo en el sector bancario.

En 1984 fue nombrado presidente ejecutivo de Finansur, cuando tenía 29 años. Tras la fusión de Finansur con el Banco de Guayaquil, en 1989, ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva y la Gerencia General del Banco. En 1994 fue designado Presidente Ejecutivo de la institución.  Es el fundador del “Banco del Barrio”, reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el mayor proyecto de bancarización de Latinoamérica del 2010.

Fue vocal de la Junta Monetaria, Gobernador de la provincia del Guayas, la más poblada de Ecuador; Ministro de Economía, Presidente del Directorio de la Comisión de Tránsito del GuayasEmbajador Itinerante y miembro del Directorio de la Corporación Andina de Fomento.

Como presidente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil lideró la reconstrucción de la terminal de esta ciudad, considerada la más moderna de Latinoamérica.

Guillermo Lasso es fundador y presidente del Centro Técnico-Laboral Montepiedra, donde miles de jóvenes ecuatorianos se capacitan en áreas técnicas.

Es presidente de la Fundación Ecuador Libre, un “think tank” que busca formular políticas públicas basadas en principios de libertad y solidaridad social. En 2009 creo la Fundación del Barrio, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos más necesitados con proyectos sociales.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social