Fernando García de Cortázar - Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto

Nacido en Bilbao, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Director de la Fundación Vocento, de la revista de pensamiento El Noticiero de las Ideas y de la Fundación Dos de Mayo. Nación y Libertad. Ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia.

Fernando García de Cortázar ha escrito cuarenta y tres libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados consiguiendo también popularizar la Historia de España mediante la prensa y las series de televisión por él dirigidas, como la exitosa Memoria de España. Tanto la historia del País Vasco, como la historia de España y del mundo o la metodología y la historia de la Iglesia han sido objeto de la atención.

De su Breve Historia de España se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Historia del mundo actual, Los Pliegues de la Tiara: la Iglesia y los Papas del siglo XX; Diccionario de Historia del País Vasco; Álbum de la Historia de España; España, 1900; Biografía de España; Breve Historia del siglo XX, Fotobiografía de Franco; Historia de España: de Atapuerca al estatut; Los mitos de la historia de España, Los perdedores de la Historia de España, entre otros.

Miembros del Consejo Académico y Social