César Alierta - Presidente de Telefónica
Nacido en Zaragoza, España, en 1945, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. En la actualidad, es presidente de la Fundación Telefónica  y miembro del Consejo de Administración de China Unicom. Anteriormente presidió Telefónica S.A. durante dieciséis años.

Es también consejero independiente; presidente de la Comisión de Retribuciones y vocal de la de Comisión de Nombramientos en el Consejo de Administración de International Consolidate Airlines Group, IAG. Además forma parte del Columbia Business School Board of Overseers; es presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, y es académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

Anteriormente ha sido presidente de Tabacalera, S.A. y de Altadis; presidente fundador de la sociedad Beta Capital; presidente del Instituto Español de Analistas Financieros; miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Bolsa de Madrid y director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid (1970-1985).

César Alierta ha recibido la Medalla de Oro de la Americas Society en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica (2010) y el premio Empresario Español Global, otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos (2005), un reconocimiento a la gestión desarrollada en la Compañía que ha permitido la entrada del Grupo Telefónica en el índice bursátil Dow Jones Global Titans 50 de Nueva York.

Miembros del Consejo Académico y Social