Bill Richardson

Durante más de 30 años, Bill Richardson ha desarrollado una distinguida carrera de servicio público como congresista (1982-1996), embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (1997-1998), y secretario de Energía durante la presidencia de Bill Clinton (1998-2000).

Como diplomático y enviado especial, Richardson ha recibido cuatro nominaciones al Premio Nobel de la Paz, y ha liderado con éxito la liberación de rehenes y soldados estadounidenses en Corea del Norte, Cuba, Irak y Sudán.

Richardson también ha ejercido como miembro especial en América Latina del James A. Baker III Institute for Public Policy de la Rice University, y ocupa un puesto en varios consejos de administración, como el World Resources Institute (WRI), Refugees International, y el National Council for Science and the Environment (NCSE). Además, es miembro de numerosas juntas de distintas compañías, sobre todo en el sector de la energía renovable, como Abengoa Internacional.

Antes de ser elegido gobernador de Nuevo México (2003), Richardson fue Presidente de Freedom House, una organización privada independiente que promueve la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

Ha sido profesor adjunto en la John F. Kennedy School of Government de Harvard, y ha recibido varios títulos honorarios de instituciones de educación superior que incluyen la Universidad de Tufts y la Universidad de Nuevo México. En 2010, fue nombrado ” best education Governor ” por la Administración Nacional de Educación.

Miembros del Consejo Académico y Social