Ángel Ron - Presidente de Banco Popular Español

Nacido en Santiago de Compostela, España, en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Es expresidente de Banco Popular Español desde 2006, el tercer grupo bancario nacional por capitalización. Bajo su presidencia Popular ha adquirido el Banco Nacional de Crédito, BNC, y ha materializado la entrada en el mercado estadounidense con la compra de Totalbank en 2007. El ‘Plan Suma’, por el que la entidad que preside se comprometía a alcanzar un beneficio neto superior a los 1.000 millones de euros en tres años, ha sido otro de los grandes objetivos alcanzados.

En la actualidad es miembro del Internacional Advisory Board de Allianz; del Institut International D’Etudes Bancaires; de la International Monetary Conference; del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias; de la Fundación Universitaria Comillas; de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA.

En el Grupo Banco Popular ha sido presidente ejecutivo (2004); consejero delegado (2002); director general de la Red Comercial (1998); director regional de Asturias-Cantabria (1995); director general el Banco de Depósitos (1991-1995) y de la Caja Cooperativa de Promoción y Crédito (1989-1991) y miembro de la dirección regional de Galicia (1984).

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social