Alfonso Romo - Presidente Grupo Plenus

Nacido en Ciudad de México, es ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM. Es presidente del Consejo y director general de grupo mexicano Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación, servicios financieros y bienes raíces.

Ha creado la compañía más grande de semillas vegetales; formado la mayor corporación de seguros de América Latina, inversionista y fundado una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas. En pocos años, Alfonso Romo ha transformado una universidad privada de bajo perfil en una institución de excelencia educativa con un alto impacto social y hoy en día lidera la casa de bolsa independiente más grande de México, transformándola en la única empresa financiera mexicana global con presencia en tres continentes. Con su equipo de administración, han trabajado más de tres décadas en la adquisición, creación y transformación de grandes compañías, desarrollando una especial habilidad en la creación de valor en empresas de diversa índole industrial, incluso, en períodos macroeconómicos turbulentos.

Ha recibido, entre otras distinciones, la medalla Pablo Picasso, otorgada por Naciones Unidas por trabajar intensamente para recuperar y conservar la Selva Lacandona y el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica a laicos promotores de los valores del catolicismo y probada lealtad a la Santa Sede. Su capacidad de innovación, visión de largo plazo y la creación de valor agregado han generado la publicación de 3 diferentes casos de estudio en la Universidad de Harvard.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social