Abel Matutes - Ministro de Asuntos Exteriores de España

Nacido en Ibiza, España, en 1941, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas. Ha sido ministro de Asuntos Exteriores de España (1996-2000) y es miembro de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras y del Comité de Honor del Real Instituto de Estudios Europeos.

Ha sido presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Seguridad del Parlamento Europeo (1994-1996); miembro de la Comisión de las Comunidades Europeas (1986-1994); diputado en el Congreso y portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular (1982-1985); Senador por Ibiza y Formentera (1977-1982) y alcalde de Ibiza (1970-1971). En el ámbito empresarial es presidente fundador del Grupo de Empresas Matutes; presidente de la Fundación Empresa y Crecimiento; vicepresidente ejecutivo de EXCELTUR, Patronal Hotelera; miembro del Eurogrup; miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral; consejero de BSCH, Balearia, Eurizon Financial; Group y TUI y presidente de la Mesa del Turismo. Es miembro del Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular desde 1979.

Abel Matutes es doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con más de 40 condecoraciones nacionales y extranjeras, entre las que se encuentra la Gran Cruz de Isabel La Católica, la Gran Cruz de Oro de la República de Austria, la Gran Cruz de la Orden al Mérito otorgada por el Presidente de la República de Italia, o la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, otorgada por el Presidente del Gobierno de España.

Volver a Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social