Nelson Mezerhane

Nacido en Caracas, Venezuela. Economista de profesión, ocupa desde el año 1970 y hasta la fecha la dirección del Grupo Mezerhane, un conglomerado de empresas internacional.

Durante ese tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector financiero ocupando cargos como Director del Banco Maracaibo, del Sofimara (Sociedad Financiera) o como fundador y Presidente de la Junta Directiva de Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela, Inverbanco.

En 1987 adquiere el grupo financiero Cremerca (Inversión Cremerca, Banco Federal, Federal Banco Inversión, Federal Fondo del Mercado Monetario o Seguros Federal, Arrendadora Financiera Arrendaven y Blue Bank International Curacao y Trust Barbados) y en 2005 entra a formar parte del Grupo Mezerhane Coltefinanciera, compañía de financiamiento colombiana.

En 1977 inicia una importante labor inmobilaria a través de cerca de 300 compañías extendidas por todo el territorio de Venezuela, y con presencia en USA, España, Colombia, Republica Dominicana, Curacao y Barbados.

A través del grupo que lleva su nombre, Mezerhane ha impulsado la reconstrucción y puesta en marcha del Teleférico y el Hotel Humboldt de Caracas, del Gran Hotel Puerto La Cruz y del Gran Hotel Caraballeda (Litoral Central), además de la reconstrucción y modernización del Hotel Cumanagoto (Estado Sucre).

Es promotor y cofundador del proyecto minero Loma de Niquel con la empresa Anglo American, el proyecto industrial minero privado más grande de Venezuela.

Director del Diario la Verdad, fundador del Periódico el Globo, cofundador de Globovisión TV, cofundador del Diario de Caracas e inversionista del Daily Journal, en 2012 se inicia como publisher del Diario Las Americas el más antiguo de lengua hispana del sur de los EEUU y director del Sistema Interamericano de Prensa.

Mezerhane es Presidente de MB4 Oil & Gas, proyecto de gas petrólero en Louisiana y de Green Gallon Solutions (GGS), proyecto de desarollo en Biodiesel en Florida y en regiones de EEUU.

Volver al Consejo

Miembros del Consejo Académico y Social