El jueves 27 de abril de 2017 los estudiantes del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno Fabio Fiedler y Jorge Vílchez Sandoval realizaron una visita institucional al Ayuntamiento de Alcobendas. La visita tenía como objetivo conocer las buenas prácticas en la gestión municipal de políticas públicas en el área de medio ambiente, mantenimiento, limpieza, vías públicas, servicios públicos y atención al ciudadano.

Los estudiantes del Instituto Atlántico pudieron conocer en la práctica la aplicación de las técnicas de la Nueva Gestión Pública, gestión de calidad, gestión de un gobierno corporativo, y cultura organizativa eficiente en la formulación y ejecución de políticas públicas.

Los estudiantes fueron recibidos por María José Ortiz Iglesias de Ussel (Concejal Delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Relaciones Institucionales), Guzmán Arias García (Director General de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad) y María Castillo Villalva (Subdirectora General de Medio Ambiente y Coordinación de Distritos).