Dentro del programa formativo de los alumnos del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) ha celebrado el V Foro Atlántico, centrándose en el análisis de las elecciones de Estados Unidos y su repercusión en España y Latinoamérica.

Los ponentes del V Foro Atlántico han tenido la ocasión de explicar a los estudiantes del IADG y al numeroso público que ha asistido al Hotel Hesperia de Madrid los impactos económicos, sociales y políticos que podrían derivarse, tanto para Latinoamérica como a este lado del Atlántico, de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

estudiantes_web

Durante la jornada, que ha estado dirigida por el embajador de España Javier Rupérez, se han celebrado ponencias, mesas redondas y debates. En la primera de las mesas han tenido voz los medios de comunicación, representados por Jeannette Neumann, corresponsal de The Wall Street Journal, y Esteban Duarte, periodista de la agencia Bloomberg; Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting y profesor del IADG, ha moderado esta conversación.

PRIMERA PONENCIA
Tras un descanso en el que los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar su opinión con los ponentes ha tenido lugar la segunda mesa redonda en la que la reflexión española ha sido la protagonista, de la mano del embajador de España y profesor del IADG Javier Rupérez. Él mismo ha participado en la mesa junto a Florentino Portero, director del Grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria, y Charles Powell, director del Real Instituto Elcano. La mesa ha sido moderada por Vicente Vallés, director de Informativos de Antena 3 televisión.

SEDUNDA MESA
La tarde ha comenzado con la ponencia del diplomático y secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y ha dado paso a una mesa redonda centrada en la repercusión de las elecciones presidenciales de EE.UU. en Latinoamérica. En la misma han participado Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano, y Xavier Reyes Matheus, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, moderados por el periodista, Javier González-Ferrari.

ultimamesa_web