La Universidad Sergio Arboleda y el Instituto Atlántico de Gobierno han firmado un acuerdo por el cual ambas instituciones podrán trabajar de forma conjunta en publicaciones, trabajos de investigación y todo tipo de actividades relacionadas con la formación superior impartida en ambos centros.

Para la firma de este documento, se desplazó hasta el campus en Bogotá de dicha universidad el presidente del Instituto Atlántico y expresidente del Gobierno de España, D. José María Aznar.

“Es un deseo de colaboración muy intenso entre dos instituciones que cada vez quieren ser más complementarias: el Instituto Atlántico de Gobierno dirigido a latinoamericanos para la formación en gobierno, liderazgo y gestión pública, y la Universidad Sergio Arboleda, que tiene una gran tradición en el ámbito universitario, goza de gran prestigio internacional”, explicó Aznar.

Dicha cooperación en programas de formación podrá tener lugar, por ejemplo, a través del intercambio de alumnado, personal docente o colaboradores entre los campus de dicha universidad en Colombia y en el extranjero, y el campus de Madrid del IADG.

“Espero que las sinergias que se puedan crear entre el Instituto, que es una criatura nueva desde el punto de vista educativo, pero que está desenvolviéndose con gran vigor y expectativas, y la Universidad Sergio Arboleda sean relevantes e importantes”, afirmó el presidente del Instituto Atlántico de Gobierno.

Por su parte, el rector de La Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, hizo hincapié en las posibilidades de internacionalización que este convenio puede brindar a los alumnos de su institución.