Carmen Bautista ha sido alumna de la primera promoción del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. La alumna, de origen peruano es médico de profesión y siempre ha trabajado en la gestión pública del sector sanitario. Ahora, gracias a la formación obtenida en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), continuará formándose en la gestión pública, comenzará sus prácticas en octubre, durante tres meses disfrutará de ser una de las pasantes en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington DC. Este periodo de prácticas complementa a otros desarrollados a lo largo del curso, en el Hospital de Torrejón, en Madrid, entre otros.

A la estudiante se le confirmó a principios del mes de septiembre que había sido admitida para realizar sus prácticas en la Oficina de Gestión del Conocimiento, Bioética e Investigación de la OPS, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bautista destaca de la OPS que “es una plataforma privilegiada para contribuir a desarrollar proyectos en Iberoamérica, se sustenta en unos valores compartidos, como son los valores atlánticos de nuestro modo de vida occidental: los derechos humanos, la solidaridad, la dignidad del ser humano y la democracia”. Carmen añade: “es en este tipo de organizaciones donde encuentro la mejor ocasión para contribuir a impulsar estos valores que constituyen además el ideario del IADG”.

La estudiante asegura que lo que marcó su acercamiento a la OPS fue el viaje grupal de estudios a Washington DC que realizó junto con compañeros del IADG y un profesor del centro, el Embajador Javier Rupérez, ex Subsecretario General de Naciones Unidas.

Uno de los motivos que le llevó a elegir la OPS como institución donde realizar sus prácticas “es el grupo humano que lo conforma. Expertos que cumplen con la misión de colaborar para lograr, en América, la anhelada salud para todos”. Además, “Washington DC será un lugar magnifico donde desarrollar relaciones profesionales y personales muy valiosas”, según Bautista.

Carmen aconseja a los alumnos “que aprovechen al máximo esta maravillosa oportunidad que tienen de formar parte de la familia del IADG”. Recalca lo importante que es “poner en práctica, con esfuerzo, constancia y humildad, la experiencia y los conocimientos que van a adquirir este año académico y que se impregnen como lo que he hecho yo con mi carácter, no una ideología política, sino el ideario del IADG”.