Su Majestad el Rey ha recibido en Zarzuela a los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), institución académica de enseñanza universitaria superior fundada y presidida por José María Aznar.

Figuras relevantes del ámbito académico, económico, cultural y político conforman este órgano asesor. Personalidades de Europa y Latinoamérica se dan cita en Madrid con motivo de la celebración de la I Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno, encuentro que clausura el curso académico, y en el que se ha presentado la memoria de actividades 2015-2016.

La I Semana Atlántica IADG se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. Cuatro días en los que, en sesión de mañana y de tarde, se sucederán diversas mesas de debate en las que especialistas destacados abordarán temas clave sobre tecnología, economía, energía, seguridad y educación, entre otros.

Es una cita de máximo nivel académico, empresarial, cultural y político que culminará con la Ceremonia de Graduación de los alumnos del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

La tecnología ha sido el primer tema abordado en las mesas redondas con Carlos López Blanco, director general de asuntos públicos y regulación de Telefónica; y Eugenio Fontán, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

En un debate titulado “Tecnología, Redes y Cambio social”, y moderados por el periodista Javier González Ferrari, los ponentes han discutido sobre la economía digital y cómo la digitalización afectará en un futuro a los países, sus regulaciones y sus gobiernos. Ambos ponentes recalcaron la importancia de legislar sobre este tema y de situar el nuevo mundo digital en un marco de libertades y de garantía de libertades.

Sobre el Instituto Atlántico de Gobierno

El Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, es un centro privado de enseñanza superior con vocación global a través de su Campus on-line. Imparte una oferta académica de excelencia sobre todas las materias vinculadas al buen gobierno y al progreso económico, cultural y cívico de las sociedades abiertas.

El Instituto acoge en su sede alumnos y ponentes de todo tipo de adscripción ideológica que comparten su ideario: respeto y promoción de los derechos humanos, Estado de derecho, y pluralismo.

El Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto, impartido en modalidad presencial u on-line, proporciona una formación integral y práctica que abarca disciplinas como el Derecho, la Economía, la Historia, la Sociología y la Ciencia Política, además de una Escuela Práctica de Comunicación Política.