Con motivo de la presentación de la Escuela Práctica de Comunicación Política del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y MAS Consulting Group, se ha celebrado en la sede del Instituto y ante numeroso público especializado una mesa redonda sobre la profesionalización de la Comunicación Política en España en el nuevo escenario político, que se ha podido seguir en streaming a través de Periscope.

Imma Aguilar, coordinadora de presidencia de Ciudadanos en el Congreso,  María José Canel, Catedrática de Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, y Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, han sido los participantes en un debate que se ha centrado en las características que deberían tener las campañas electorales de las diferentes formaciones políticas ante las nuevas elecciones del 26 de junio.

En este sentido, Canel ha señalado que “esta campaña es complicada porque el ciudadano no quiere ver campaña”.

Por su parte, Aguilar ha defendido la necesidad de profesionalización en todos los ámbitos de la política: “Hay casos en los que el asesor es infinitamente mejor que el asesorado (…) La desprofesionalización de la política es una tendencia. ¿Preferimos políticos que no tengan experiencia política porque eso les hace mejores? ¿No estamos pidiendo una clase política que sea pasto de los lobbies?”.

La Escuela Práctica de Comunicación Política IADG

través de cursos y talleres, presenciales y on-line, la Escuela Práctica de Comunicación Política IADG ofrecerá formación en liderazgo público, redacción de discursos, telegenia, campañas electorales o gestión de crisis, entre otras habilidades comunicativas. Una oferta académica destinada a la capacitación de portavoces y gestores públicos o privados que puedan relacionarse en la práctica con los medios de comunicación.

La docencia, diseñada por Daniel Ureña, correrá a cargo de profesionales de primer nivel internacional con años de experiencia en el sector de la Comunicación Pública.

La Escuela Práctica de Comunicación Política del IADG iniciará su oferta formativa el próximo día 20 de mayo de 2016 con un Curso de Comunicación Política y Liderazgo Público de día y medio de duración, cuyo plazo de inscripción concluye el 15 de mayo.