Los alumnos del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno han recibido hoy la visita de Ribal Al-Assad, exiliado sirio y comprometido defensor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Al -Assad dirige la Organización para la Democracia y la Libertad en Siria, entidad que fundó con el objetivo de promover, por medios pacíficos, una Siria democrática. En la defensa de estos valores ejerce como conferenciante habitual en plataformas políticas, de derechos humanos y grupos de expertos, y es interlocutor de líderes religiosos, políticos y culturales en todo el mundo.

Ribal preside The Iman Fundation, organización dedicada al fomento del diálogo interreligioso e intercultural a nivel internacional, así como el acercamiento y entendimiento entre el mundo árabe y Occidente.

Igualmente, es el Presidente de la Cadena Árabe de Noticias (ANN), canal de televisión que emite en Europa, Oriente Medio y el Norte de África y que dedica sus esfuerzos a la promoción de la democracia, la libertad y la paz en Oriente Medio.

Nacido en Siria, fue exiliado de su país a los 9 años y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Boston.  Actualmente vive entre Londres, París y España.