El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ha otorgado el Premio «Luis Díez del Corral» a D. Marco Vinicio Agulló Pastor, responsable de materia en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno.

Su tesis, “El pensamiento político del republicanismo contemporáneo; valor y límites de una crítica a la democracia liberal”, recibía este reconocimiento acordado de forma unánime por los miembros del Jurado presidido por D. Benigno Pendás, Director del CEPC, el Excmo. Sr. D. Gregorio Robles Morchón, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Dña. María Luisa Sánchez-Mejía Rodríguez, Catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, D. Gerardo López Sastre, Profesor Titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha y Dña. María isabel Wences Simon, Subdirectora General de Estudios e Investigación del CEPC, en calidad de Secretaria.

El Premio Luis Díez del Corral

Se trata de un galardón creado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales  que lleva el nombre del ilustre profesor y académico «Luis Díez del Corral », en homenaje a la admirable trayectoria y herencia intelectual de quien fuera Catedrático de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas, Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Su objeto se centra en tesis doctorales en relativas a Historia de las Ideas y de las Formas políticas, Teoría Política Normativa y Filosofía Política.

Ver aquí Acta de Concesión del Premio