Hugo Peterssen, alumno graduado del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), quería dar un giro a su carrera profesional dedicada al sector privado y, en concreto, al financiero.

El Máster se imparte de lunes a jueves por las tardes, y las mañanas se suelen reservar para las Conferencias IADG que incluyen un contenido de primer nivel a cargo de figuras relevantes de la vida política, cultural, académica o empresarial.

“Tuve que decidir entre dedicarme en exclusiva al trabajo o al máster, y opté por la segunda alternativa”.

 

 “ACCEDER A PRIMEROS ESPADAS DE CADA UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

Además, en este programa de actividades extracurriculares se encuentran los Foros Atlánticos IADG, que concentran conferencias de expertos a lo largo del viernes y la mañana del sábado. “Lo que más me ha gustado ha sido el formato de los Foros IADG, pues permite reunir en dos días a un buen elenco de expertos sobre materias networking” afirma Peterssen.

En la última parte del Máster, más enfocada al Marketing y Comunicación, quizás la de mayor practicidad, hemos podido acceder cada semana a los primeros espadas de cada uno de los medios de comunicación españoles como Victoria Prego (El Mundo), Carlos Sánchez (El Confidencial), Manuel Marín (ABC), Vicente Vallés (Antena 3) y acompañadas de unas interesantes visitas a Unidad Editorial y la Cadena Cope vía Juan Pablo Colmenarejo, donde pudimos asistir como invitados a un programa en directo de La Linterna.

 

COMPAÑEROS EXTRAORDINARIOS EN DERECHO, CONSULTORÍA, SEGURIDAD INFORMÁTICA-FINANCIERA O MEDICINA

El Instituto acoge en sus programas alumnos y ponentes de todo tipo de adscripción ideológica que comparten su ideario: respeto y promoción de los derechos humanos, Estado de derecho, y pluralismo. Una pluralidad manifiesta también en los perfiles de su alumnado, y así lo indica Peterssen: “Ha sido un Máster transversal, no sólo en contenido, sino en lo que a compañeros respecta. Venían de  carreras y profesiones diferentes a la mía, y de otros países de la cuenca atlántica como Perú, El Salvador, Venezuela o Chile. Esto, sencillamente, es un lujo, pues permite aumentar el valor añadido con diferentes perspectivas y métodos para afrontar las distintas cuestiones que se han planteado en las asignaturas“.

“He tenido compañeros extraordinariamente válidos en materias como derecho, consultoría, seguridad informática-financiera o medicina, por citar unos ejemplos”.

Noticia-Alumnos-IADG Curso 2015-16

“CONFIANZA PARA ENFRENTARME A TEXTOS, DISCURSOS Y DEBATES EN MATERIA POLÍTICA”

La evaluación en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública es continua y , en este sentido, Hugo advierte de la exigencia del máster “en una triple vertiente: primero en  cuanto a contenido, especialmente las lecturas algunas obligatorias y otras complementarias, con las que debemos lidiar para sacar el mejor provecho a las clases teóricas, sin olvidar de libros recomendados y de apoyo; segundo, respecto a trabajos en equipo y tercero, los respectivos exámenes de cada materia”.

“He adquirido confianza para enfrentarme a textos, discursos y debates en materia política, que enriquecen todo mi anterior bagaje en cuestiones económico-financieras, y a la vez, me ha servido para ser más prudente, saber escuchar diferentes posturas y buscar, a través de métodos de investigación y el razonamiento lógico, la verdad en el concepto, la propiedad en el lenguaje y el rigor en la forma”.