El Instituto Atlántico de Gobierno firma un acuerdo de colaboración con la histórica Residencia.

Madrid, 08.01.15.– El Instituto Atlántico de Gobierno IADG ha firmado un acuerdo de colaboración con la Residencia de Estudiantes. En virtud del mismo, los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de formación del Instituto podrán utilizar las instalaciones de la histórica Residencia, centro cultural e intelectual madrileño desde 1910.

La Residencia de Estudiantes es una fundación cultural que fomenta el diálogo interdisciplinario entre las ciencias y las artes, y que estudia y difunde tanto su propia historia como las tendencias de la cultura y el pensamiento contemporáneos. Además, es un lugar de acogida de investigadores y creadores, españoles y extranjeros, a los que presta servicios de alojamiento y manutención. Todo ello convierte a la Residencia en un lugar de encuentro y un campus informal de las ciencias, las artes y las humanidades.

Por su parte, el Instituto Atlántico de Gobierno es un centro de enseñanza universitaria superior cuyo objetivo es fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento de las instituciones y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico, mediante una oferta académica de excelencia. Esta propuesta formativa, puesta en marcha por el expresidente del Gobierno José María Aznar, va dirigida en especial a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos.