• El presidente del Instituto Atlántico De Gobierno, José María Aznar, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, han rubricado hoy el acuerdo
  • El Máster online, que será título en ambas entidades, se cursará a través del campus virtual de UNIR y ofrecerá jornadas presenciales optativas en Madrid
  • Las clases serán en directo y los estudiantes contarán con tutores personalizados que les acompañarán en todo momento
  • Ambas entidades desarrollarán actuaciones en los ámbitos de formación, investigación y cooperación al desarrollo, entre otros

El presidente del Instituto Atlántico De Gobierno (IADG), José María Aznar, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para impartir online el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. El Máster, que será título en ambas entidades, se cursará a través del campus virtual de UNIR y ofrecerá jornadas presenciales optativas en Madrid.

El presidente de IADG, José María Aznar, ha calificado este acuerdo como “un paso fundamental en nuestro desarrollo” y confía en que sea “un gran éxito”. Además, ha destacado que la colaboración entre ambas instituciones supone una “oportunidad muy grande” para impartir un título, el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, “de gran calidad”.

“Este Máster que viene impartiendo el Instituto Atlántico en modalidad presencial, tras el convenio suscrito, al contar con la plataforma de enseñanza (y también con algunos profesores) de nuestra universidad, podrá ser realizado por muchas personas; en especial, en Iberoamérica, donde UNIR tiene miles de estudiantes de Postgrado”, ha valorado el rector de la Universidad Internacional de La Rioja.

convenio IADG2

José María Vázquez García-Peñuela ha asegurado que con este programa “que cuenta ya, tras sus primeras promociones, con un merecido prestigio, el Instituto Atlántico –con la cooperación ahora de la UNIR- contribuirá a mejorar las capacidades de gestores y líderes públicos, a uno y otro lado del océano que separa España de las naciones hermanas de América”.

El objetivo del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública online es el de proporcionar a los alumnos las herramientas analíticas y los conocimientos necesarios que permitan una mejor comprensión de la naturaleza y evolución de los procesos políticos contemporáneos. También ofrece referencias teóricas y prácticas para diseñar y evaluar las políticas y abordar de forma rigurosa los problemas institucionales, internacionales o económicos.

Las clases serán en directo y los estudiantes contarán con tutores personalizados que acompañarán a los alumnos en todo momento durante sus estudios.

Este acuerdo de colaboración permitirá a ambas entidades desarrollar actuaciones conjuntas, esencialmente en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales.

SOBRE UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

IADG, excelencia académica en el ámbito atlántico

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) es una institución académica privada constituida en 2015 como escuela de gobierno. Sus actividades van dirigidas principalmente a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico a través de programas de excelencia académica.

IADG es una institución comprometida con el servicio público y con la promoción del bien común. Pretende cooperar en la formación de buenos gestores públicos, capaces de impulsar significativamente el desarrollo de las sociedades en las que desarrollan su actividad, así como de favorecer lazos internacionales más estrechos y fructíferos, especialmente en el ámbito atlántico.