El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar en la sede del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) el I Torneo de Debate IADG bajo el título de “Relaciones Internacionales Atlánticas”. A lo largo de cuatro rondas más la final, las 16 parejas participantes debatieron sobre cuestiones relativas al posible acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE, el cumplimiento del presupuesto dedicado por los países de la OTAN a su defensa, o la continuidad del castrismo tras la llegada al poder de Miguel Díaz-Canel, entre otros temas.

Los ganadores del I Torneo IADG fueron la pareja de Comillas A, formada por Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, premiados con un 25% descuento en la matrícula del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. Todos los demás finalistas recibieron becas de descuento en los distintos programas del Instituto Atlántico de Gobierno. Asimismo, el premio al mejor orador del Torneo fue para Javier Alberite.

El director del torneo fue Francisco Valiente y los jueces de la final fueron Juan Rivera, Quillacori García e Íñigo Vallejo. En general, los debatientes dijeron que la final tuvo un nivel excelente, posiblemente una de las mejores que se han visto en España en formato BP. Juan Rivera, chair de la final, pidió que esto se reconociese públicamente porque realmente hacía mucho que no era tan compleja una deliberación. Estas valoraciones fueron compartidas por muchos debatientes, que alabaron sobre todo la profundidad y variedad de las mociones y el detalle de los infoslides.

El IADG agradece a todos su participación, tanto debatientes como jueces, y a Jaime Vargas-Zúñiga por su labor como fotógrafo del evento. Esperamos poder contar con todos vosotros en una segunda edición del Torneo de debate IADG.