El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) ha celebrado el VII Foro Atlántico titulado “El futuro del vínculo Atlántico”. El acto, celebrado en marco de formación del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG, ha tenido lugar, en el hotel Hesperia de Madrid el miércoles 26 de abril. Entre el numeroso público que ha asistido, se encontraba el expresidente de Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar y miembros de consejo académico y social del instituto.

Ana Palacio

La apertura del Foro ha corrido a cargo de la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio. La primera mesa redonda de la jornada ha tenido como título “España y el futuro de la seguridad europea”. En ella han compartido su opinión con el aforo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y los exministros de Defensa, Eduardo Serra y  Julián García Vargas.

Tras un descanso, la tarde ha comenzado la segunda mesa redonda de la jornada titulada “¿Está en riesgo el área económica transatlántica?”. En ella han participado Guillermo Fernández de Soto, director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para Europa; Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España; Jordi Sevilla, vicepresidente de Contexto Económico de Llorente y Cuenca.

La jornada la ha clausurado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.