Carmen Escribano, con formación en Relaciones Internacionales, se graduaba en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) el pasado mes de junio.

 “Antes de este máster mi conocimiento sobre las políticas públicas era de lo más escaso, y gracias a él y a los profesores que hemos tenido, puedo decir sí soy capaz de identificarlas y analizarlas sin grandes dificultades”.

Más allá de los asuntos relacionados con la gestión pública, cuando Carmen habla de este programa hace referencia a una formación integral: “Para mí éste ha sido un máster de másteres. No sólo se ha centrado en política sino que hemos dado de todo; economía, política, periodismo, marketing, comunicación política, etc. Esto es lo que aporta este posgrado, la adquisición de conocimientos en diversas áreas, una formación multidisciplinar para que, si el día de mañana acabamos siendo líderes, sepamos no sólo de política sino también de otras muchas cosas”.

Carmen escribano con ruperezConferencias semanales, foros,  profesores invitados, la Semana Atlántica IADG… Un centenar de personalidades procedentes del ámbito público, privado y académico con los que esta alumna ha podido conversar sobre temas como terrorismo, bienestar o política económica. “Destacaría la visita de Victoria Prego, periodistaque nos contó sobre lo que vivió en primera persona de la vida de Franco, su muerte y lo que ello supuso para nuestro país. Nos dió otra perspectiva de la historia, y escuchamos otra manera de analizar lo sucedido”. Otro invitado destacado para Escribano es Javier Zarzalejos, Secretario General de Presidencia de Gobierno (1996-2004): “Conocer de primera mano acerca de la creación de la banda terrorista ETA y como esto cambió el rumbo de nuestro país fue algo que me impactó mucho”.

En cuanto a los responsables de materia, “empezar y terminar este curso con el embajador Javier Rupérez  ha sido una de las experiencias más gratificantes y maravillosas que he vivido estos meses. Tenerlo como profesor, aprender de él, escucharlo y dialogar con él ha sido un verdadero placer”.

“Profesionalmente he podido aprender muchísimo, no sólo de mis profesores y de los ponentes que hemos tenido, sino también de mis compañeros. Un grupo de diversas edades y backgrounds cuyos conocimientos han contribuido a crear una atmósfera heterogénea pero que ha funcionado a la perfección”.