Ambas instituciones cooperarán en programas de formación y en la divulgación de publicaciones y podrán utilizar sus instalaciones en Madrid, Lima y Miami.

Madrid, 16.12.14.– El Instituto Atlántico de Gobierno IADG ha firmado en Perú un convenio de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola. Este documento establece la colaboración entre ambas instituciones en cuestiones relacionadas con la actividad principal de las mismas.

En virtud del acuerdo las dos universidades cooperarán en programas de formación mediante el intercambio de alumnado y personal docente, así como de colaboradores de distinto ámbito, y unirán esfuerzos en la divulgación de publicaciones elaboradas a partir de trabajos de investigación. Asimismo, podrán utilizar para las actividades que organicen sus instalaciones en Madrid, Lima y Miami y los equipos disponibles en cada uno de los campus.

La Universidad San Ignacio de Loyola de Perú es uno de los centros universitarios líderes en América Latina y el único que ha ingresado en el mercado educativo de Estados Unidos gracias a la visión global y emprendedora que lo caracterizan.

El Instituto Atlántico de Gobierno es un centro de enseñanza universitaria superior que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento de las instituciones y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico, mediante una oferta académica de excelencia. Esta propuesta formativa, puesta en marcha por el expresidente del Gobierno José María Aznar, va dirigida en especial a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos.