La oferta formativa del IAdG arrancaba en febrero con un curso especializado sobre Ciberseguridad y Empresa con profesores de primer nivel. Expertos informáticos (hackers), Secretarios de Estado, responsables de seguridad de empresas del IBEX y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abordaban los riesgos y amenazas existentes en la red para las empresas.

La gestión de las Relaciones Institucionales y el Lobby fue el tema del segundo curso, El Lobby en España, un asunto esencial para cualquier organización como  herramienta imprescindible para la defensa de sus intereses. También en esta ocasión, ponentes de renombre en la empresa privada y expertos en lobby trataron la importancia de formalizar y regular, los cauces de relación entre los intereses públicos y los intereses privados. El Comisario de Energía y Medio Ambiente de la UE, presidía el almuerzo coloquio en esta ocasión.

A fin de examinar la fortaleza de las instituciones y regímenes jurídicos en Latinoamérica, en junio el IAdG organizaba el curso  Seguridad Jurídica: Empresas en América Latina, en el que profesionales del mundo de los grandes despachos de abogados, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y directivos de grandes empresas como REPSOL o Telefónica, formaban un claustro sin precedentes.

El curso académico ha terminado con un monográfico sobre Inteligencia Económica y Diplomacia Económica, y en esta ocasión, para valorar la implicación de las instituciones en la defensa de los intereses económicos nacionales y la aportación de la diplomacia económica, entre otros asuntos, expertos, responsables públicos y miembros del CNI, ICEX o UCIC entre otros, se han dado cita en la sede del IAdG para hablar a los alumnos sobre la importancia del ámbito económico para la seguridad nacional y Trabajar sobre la experiencia de casos concretos y su posible repercusión.

En octubre arrancará el nuevo programa de Cursos del Instituto Atlántico de Gobierno,

Jornadas con un alto componente de especialización que pretenden dar respuesta a las necesidades de formación que demandan todos aquellos agentes implicados en las materias objeto de estudio, sean éstos del ámbito público o privado.