El curso ejecutivo ‘Gestión sanitaria y digitalización de la salud en España’ que imparte este fin de semana el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) en colaboración con Sanitas, ha comenzado hoy, jueves 31 de enero. Este programa, que se imparte en la sede de la Fundación Sanitas, cuenta con la participación de más de 60 alumnos entre los que se encuentran, médicos, profesionales del sector sanitario y cargos públicos de todas las administraciones con responsabilidades políticas en temas sanitarios y de servicios sociales.

La jornada ha comenzado con unas palabras de la directora de los cursos ejecutivos del IADG, Ana Botella, que ha sido la encargada de inaugurar el curso. Después, el socio de E&Y, Óscar Gil, ha hecho una introducción al curso sobre la digitalización de la Sanidad y la realidad de hoy.

Seguidamente, ha continuado la sesión de Alejandro Zunzunegui, chief transformation officer de Sanitas, que ha centrado su intervención en el paciente digital. La jornada de hoy también ha abordado la adaptación digital de los médicos, a cargo del chief transformation officer de Sanitas, Domingo Marzal, y el big data y la inteligencia artificial en la Sanidad, abordado por Baltasar Lobato, socio responsable del área sanitaria de E&Y.