El expresidente de Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), D. José María Aznar, ha clausurado el Programa Especializado en Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza que el IADG junto con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha impartido a un grupo de 12 líderes cubanos.

José María Aznar ha ofrecido una clase magistral a los alumnos cubanos, que en pocas semanas volverán a su país, y a los estudiantes del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. Ambos grupos han tenido la oportunidad de realizar una ronda de preguntas al presidente del IADG una vez terminada su ponencia.

Los líderes cubanos llegaron al IADG en septiembre y regresarán a su país el próximo mes. Durante este periodo el grupo ha tenido la oportunidad de asistir diariamente a clase, donde profesores expertos en materia de Democracia y Transición les han transmitido conocimientos durante cuatro horas diarias. Además, han tenido la oportunidad de conocer Instituciones como el Senado o el Tribunal Constitucional y visitar diversos medios de comunicación y empresas.

IMG_1256

IMG_1263

El presidente ha entregado los diplomas a los estudiantes cubanos, que han recibido el apoyo de los alumnos del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

IMG_1307

IMG_1311