Los responsables de las principales empresas energéticas españolas se sientan a la mesa con John Müller para hablar de cómo afronta el sector el futuro y cuáles son las claves para construir una estrategia energética.
En la tercera jornada de la I Semana Atlántica, organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) John Müller ha dirigido el debate entre Antonio Llardén, presidente de Enagás; Pedro Miró, CEO y consejero delegado de CEPSA; Juan Lasala Bernard, consejero delegado de Red Eléctrica; y Fernando Bécker, director corporativo de Iberdrola.

La seguridad del suministro, la competitividad y la sostenibilidad son los tres puntos en los que siempre hay que centrarse al hablar de energía, y a ellos se han dedicado los cuatro ponentes. La eficiencia y la interconexiones necesarias para conseguir la “descarbonización” de la economía han sido también temas discutidos en la sesión.
“Hemos sido verdes muy deprisa, y no hemos sabido contarle a la gente que eso tiene un precio”, así ha resumido el consejero delegado de Red Eléctrica el principal problema al que se enfrentan en el sector eléctrico: explicarle al consumidor el porqué de los precios.

Sobre el Instituto Atlántico de Gobierno

El Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, es un centro privado de enseñanza superior con vocación global a través de su Campus on-line. Imparte una oferta académica de excelencia sobre todas las materias vinculadas al buen gobierno y al progreso económico, cultural y cívico de las sociedades abiertas.
El Instituto acoge en sus programas alumnos y ponentes de todo tipo de adscripción ideológica que comparten su ideario: respeto y promoción de los derechos humanos, Estado de derecho, y pluralismo. El Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto proporciona una formación integral y práctica que se complementa, además, de una Escuela Práctica de Comunicación Política.