Jorge Quiroga ha sido Presidente de Bolivia. Su experiencia en el sector público incluye: Líder opositor 2006-presente, investigador del Woodrow Wilson Center 2002-03, Presidente de Bolivia 2001-02, Vice-Presidente y Presidente del Congreso 1997-1901, Ministro de Hacienda 1992, Viceministro de Planificación en Inversión Pública y Cooperación Internacional 1990-2, varios trabajos de consultoría y otros. En el sector privado se ha desempeñado como Vice-Presidente, director y accionista en un banco privado en La Paz (1993-97); con Mintec en el sector minero en Bolivia (1989-90); como Ingeniero de Sistemas en IBM en Texas (1981-88); como Asistente universitario de Cátedra en Cálculo (19080-81); y varios otros cargos.

Actualmente se encuentra activo en el sector privado y varias organizaciones internacionales, incluyendo: en directorios de “Freedom House” (EEUU), “Biblioteca de Alejandría” (Egipto), “Results for Development” (R4D en EEUU), “Humanitas 360” (Brasil); como Miembro del “Club de Madrid”, que agrupa casi 100 ex Jefes de Estado y de Gobierno, del “Diálogo Interamericano”, del “Foro Iberoamérica”, de “Iniciativa Democratica de España y las Américas” (IDEA), de “Concordia”, del “InterAction Council”, del “Foro 2000-Havel”; participa en consejos directivos privados y muchos otros. Preside FUNDEMOS desde 2002, una fundación boliviana de análisis de políticas públicas.

Sus áreas de especialización son: gestión y manejo de programas de cooperación; política macroeconómica; reformas constitucionales, jurídicas e institucionales; reestructuración de deuda externa privada y oficial; programas para reducir el trafico de drogas ilícitas y producción de cocaína; y políticas públicas en América Latina sobre comercio, economía, financieras y bancarias, reformas políticas, integración y temas de desarrollo.

Jorge Quiroga se graduó Summa Cum Laude-Ingeniería Industrial en la Universidad de Texas A & M, y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de St. Edwards, Texas. Tiene 4 hijos. Domina el castellano e Inglés, y entiende Portugués.